FOTÓGRAFA E ILUSTRADORA

Uniendo mi pasión por el manga y la fotografía nace AK Photo Bcn.

Pero ¿quién es Akane Kurihara?

Siempre me ha encantado tratar con la gente. Conocer a la persona a través de sus historias que, a fin de cuentas, son las que nos hacen ser quienes somos.

“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”

Steve McCurry

Creo firmemente que nuestro lenguaje no verbal expresa más de lo que nosotros imaginamos. Por eso adoro mi trabajo; me permite ver a las personas más allá de lo que me puedan contar con palabras.

“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás.”

Robert Frank

Con cada disparo me tomo la licencia de “robar” un pedacito de la esencia de cada uno. Es como abrir una ventana a los anhelos más profundos. Cuando miro a través del visor de mi cámara, al mismo tiempo, puedo ver un poco de mí reflejado en todos ellos.

“A través de mis fotografías puedo hablar de manera más intrincada y profunda que a través de la palabra.”

“Mis retratos son más acerca de mí que lo que son sobre la gente a la que fotografío”.

Richard Avedon

Para mí la fotografía es observación, paciencia, mimo. Es coger un momento, ese instante, efímero, que se escapa raudo en el tiempo y con un solo “clic” convertirlo en imperecedero.

Podría soltarte una perorata sobre quién soy y cómo soy, pero creo que la mejor manera de definirme es a través de mi trabajo.

“La fotografía no es el reflejo de lo que ves sino de lo que sientes. Por eso una imagen puede tener tantas interpretaciones según el corazón de quien la mire.”

Akane Kurihara